fbpx

12 meses – 12 proveedores | Eaters

Inmersos en el mes del amor por excelencia, febrero, os presentamos un catering que rebosa de amor y pasión hacia la comida: EATERS.

Una agencia gastronómica especializada en desarrollar experiencias a través de la gastronomía y dar soluciones novedosas a medida, todo esto a través de stands.

1. ¿Qué os hizo dedicaros al mundo de la restauración?

Ambos hemos tenido trayectorias en empresas distintas del sector, pero muy consolidadas donde hemos adquirido gran experiencia.

José Blanco, Ceo y alma viva del proyecto Eaters, es diplomado en estudios de empresariales en Sevilla especializado en el área de gestión y organización de eventos. Pasó unos años en Vancouver recogiendo la esencia del mundo de la restauración en Canadá. A su vuelta a Sevilla toma la responsabilidad de la gestión de eventos en distintos hoteles de la cadena Luxor. Salta a Londres a responsabilizarse de la restauración en los juegos olímpicos de 2012. Además, fue responsable del departamento de alimentación y bebidas en la ciudad financiera del Banco Santander en Madrid. También ha desarrollado asesoramiento y consultaría de empresas en el sector de la restauración.

Marga Losada, realizó sus estudios en la Escuela de estudios superiores de Hostelería de Sevilla, en una de las primeras promociones. Con una amplia experiencia en el sector hotelero, trabajó en hoteles como el Alfonso XIII o el Hotel Inglaterra, quedándose con la creación y cargo del departamento de alimentos, bebidas y la organización de eventos. Está especializada en aperturas de negocios de restauración. La comercialización y las RRPP pasaron a ser su prioridad trabajando para el sector de la comunicación y la publicidad con gestión de patrocinios para eventos deportivos.

Tanto para Marga como para José, así como todo el equipo, transmitir el espíritu Eaters es hoy nuestra prioridad absoluta.

2. ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de las bodas?

No, la parte empresarial y corporativa de nuestro servicio de catering es la línea más fuerte de nuestra empresa. Con nuevo concepto de Food y Concept Design, queremos cambiar el formato de servicios de catering de una boda.

3. ¿Qué puede aportar EATERS a la hora de realizar una boda?

Nuestra idea de negocio es conseguir un nuevo formato de servicio, más actual, donde la parte gastronómica se personalice y se actualice a los tiempos. Nuestra idea son bodas de pie, donde el formato sea el de un mercado gastronómico, donde se disfrute de la gastronomía, de la bebida y de nuestro montaje.

Hemos creado un concepto de servicio de catering nuevo en el sector, al que hemos llamado Urban Market, donde recreamos un mercado gourmet, compuesto de mesas buffet, en el que servimos las tapas, acompañado de nuestros stands portables desde donde servimos la oferta gastronómica caliente.

Este formato, en los que los invitados crean sinergias y pueden conectar con los demás invitados ya que esta disposición del evento y el hecho de que vas de un stand a otro eligiendo o comiendo lo que te apetece crea muchos temas de conversación en torno al evento y a la comida.

         

4. ¿Qué estilos gastronómicos podemos encontrar en EATERS?

Disponemos de una amplia oferta gastronómica, aunque las recetas internacionales son las que nos definen.

Solemos personalizar nuestra oferta amoldándonos a las peticiones de nuestros clientes. Nos encanta utilizar ingredientes de la zona, que incorporamos a recetas conocidas internacionalmente, como, por ejemplo, Tacos con carrillera Ibérica, Wok de lagartijo ibérico, …

5. ¿Qué valoran más l@s novi@s de vuestros servicios?

Lo más destacado de nuestro servicio es nuestro formato, compuesto por varias tapas frías en buffet acompañada de los stands de showcooking, desde donde sale nuestra oferta gastronómica caliente.

Las recenas son espectaculares, con una lista muy interesante. Desde pizzas italianas, tacos, wok, sushi, pasta, … con opciones a la parte dulce con crepes o gofres.

6. ¿Qué estilo de bodas se ajustan más a EATERS?

Son bodas informales, bodas de pie donde se disfruta tanto de la comida como de los invitados.

7. ¿Qué lugares preferís para trabajar?

Andalucía es nuestra base. Nos encanta estar por las costas de España, ya que nuestro formato de boda es perfecto para estos espacios, pero dispuestos a ir a cualquier ciudad de Andalucía.

8. ¿Qué aconsejáis a l@s novi@s que quieran contratar un servicio de catering para su boda?

Nos encanta escuchar, que nos transmitan todas sus ideas y caprichos y, luego, poder ayudar a que esas ideas se hagan realidad.

9. ¿Tenéis límite de hora para el evento?

Nuestros eventos duran unas 2 horas y media para el servicio de comidas y luego la barra libre lo que nos digáis.

10. ¿Celebráis más de un evento al día?

No.

11. ¿Cuál es número de comensales mínimos a contratar?

El mínimo es de 50 pax.

12. ¿Es posible elaborar menús personalizados?

Siempre.

13. Además del servicio tipo buffet, ¿ofrecéis otro tipo de servicio?

Ofrecemos corners y buffet tematizados, y toda aquella idea original que podamos hacer con la comida, la haremos.

Nuestro lema es “Con la comida sí se juega”

14. ¿Ofrecéis servicio de barra libre?. Si es así, ¿Cómo funciona?

Sí, ofrecemos un precio por hora y pax.

15. ¿Qué valoráis más de un wedding planner?

Su efectividad.

Foto de Serafín Castillo

16. ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra sección 12 meses – 12 proveedores?

Nos encanta que hayáis contado con nosotros ya que estamos deseando que se conozca nuestra apuesta por un cambio de formato en el servicio de catering de una boda y queremos que la gente lo conozca.

Foto de Serafín Castillo

Foto de Serafín Castillo

¿Qué os ha parecido? ¿Os atreveríais con una celebración dónde recrear un mercado gastronómico?.

Queremos agradecer la colaboración en nuestro blog a EATERS, y en especial a Marga Losada por el trato impecable con Sonini Love – Wedding Architect.

Esta sección 12 meses – 12 proveedores no está patrocinada, lo compartimos en nuestro blog porque creemos que es información de interés para nuestros lectores y apostamos por la calidad del proveedor, en este caso EATERS.

Fotografías cedidas por Eaters.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: