12 meses – 12 proveedores | Lorena Erre

A tiempo y casi despidiendo el mes de marzo, no podemos olvidarnos de la publicación del mes 12 meses – 12 proveedores, que corresponde a uno de los proveedores que más nos gusta en Sonini Love – Wedding Architect: el fotógrafo de vuestra boda.

Uno de los más importantes, ya que es el responsable de guardar ese día para el recuerdo. Como recomendamos a nuestr@s novi@s, debe ir acorde con vuestro estilo de boda y que exista muy buen feeling entre vosotros.

No me enrollo más, os dejamos con una gran profesional: LORENA ERRE.

1. ¿Quién es LORENA ERRE? Cuéntanos más sobre ti…

Lorena Erre es una Valenciana nacida en 1992 que no tenía ni idea de que se acabaría dedicando a esto. Soy muy sensible, empática, echada para adelante y aventurera, no puedo estar quieta.

Me encantan los dramones románticos y llorar. Por culpa de mi pareja ahora soy adicta a Netflix.

Y si sigo así no termino nunca, Lorena Erre son muchas cosas!

2. ¿Qué hizo dedicarte al mundo de las bodas?

Con 18 años y el sueldo de mi primer trabajo me apunté a un máster de maquillaje en una escuela privada aquí en Valencia y me compré mi primera reflex (canon 600d) para hacer fotos de los maquillajes.

Una compañera de trabajo se enteró de que me había comprado una cámara y me pidió unas fotos (en automático, por supuesto). Después su hermana, una amiga, otra…

Conocí a un buen amigo que me hizo un par de sesiones a mi, sabía que también era fotógrafa y un día me dijo que necesitaba segunda cámara.

Desde ese día me enamoré de las bodas.

3. ¿Qué puede aportar LORENA ERRE en la sesión fotográfica de una boda?

Lo más importante creo que es confianza. Intento que mis parejas pasen de clientes a amigos. Que todos estemos relajados es una parte imprescindible en mis sesiones.

Por supuesto también mi forma de ver y vivir la fotografía. Mi fotografía tiene una edición  bastante natural y busco que mis fotografías también sean así. Huyo de los posados forzados y ya depende de las parejas si decido hacer una sesión más divertida o más drama (como dice una de mis novias!).

4. ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que fotografías?

Lo principal para mi sería transmitir de una forma fiel absolutamente todo lo que se viva en cada boda. Ni más ni menos. Pero siempre que está en mi mano intento transmitir amor, cercanía, locura…

5. ¿Qué estilo de bodas se ajustan más a LORENA ERRE?

El estilo de boda perfecto para mi sería tipo festival. Me encanta la música, bailar y cantar. Una boda con un estilo natural donde haya mucha fiesta sería mi tipo de boda ideal.

6. ¿Qué tipo de servicios ofreces como fotógrafa de bodas?

Desde Lorena Erre los novios pueden contratar preboda, boda completa, postboda, postboda sorpresa, segundo cámara, álbum, galería online… Y a veces incluso vídeo!

7. ¿Trabajas sola o cuentas con un equipo para cubrir el día de la boda?

Normalmente trabajo sola, aunque si la boda pasa de 150 invitados, recomiendo a las parejas que contraten segundo cámara.

8. ¿Cuentas con un substituto en caso de imprevisto?

Por supuesto, este es un punto que no se puede quedar en el aire. Normalmente, cuento con el mismo segundo cámara, así que contaría con él, en el caso de que él lo tuviese ocupado avisaría a otro compañero de confianza que trabajase de una forma similar a la mía.

En el caso de que yo no pueda ir por enfermedad, mando a otro fotógrafo o fotógrafa pero después me encargo yo de la selección y edición.

9. ¿Qué valoran más l@s novi@s de tus servicios?

La mayoría coinciden en lo mismo: cercanía, profesionalidad y diversión.

10. ¿Con cuánto tiempo de antelación recomiendas contratar el servicio?

No hay un tiempo máximo o mínimo, pero cuanto antes reserven mejor, así se aseguran de que la fecha no la haya cogido otra pareja antes.

11. ¿Te desplazas fuera de Valencia?, ¿Qué lugares prefieres para trabajar?

Me desplazo a cualquier lugar del mundo, me encanta viajar, así que las bodas de destino unen las dos cosas que más me gustan. He estado haciendo bodas en República Dominicana, Turquía y esta semana he estado haciendo una preboda en Marruecos.

Mis lugares favoritos son los que más contraste tengan con España: Marruecos, India, Rusia, Islandia, toda Latino América… En realidad cualquier sitio bonito me gusta (como a todos!).

12. ¿Qué aconsejas a l@s novi@s que quieran contratar un servicio de fotografía para su boda?

Que contraten al fotógrafo o fotógrafa que de verdad les guste y que se olviden del presupuesto. Te casas una vez en la vida (si todo va bien) y las fotografías y el vídeo son el único recuerdo que te queda para disfrutar ese día durante toda tu vida, de verdad habría que ponerle precio a eso?. He leído muchas parejas arrepentidas por no haber contratado al fotógrafo que querían o por no haber contratado vídeo y la verdad es que es muy triste. Una boda es muchísimo dinero, eso ya lo saben todos antes de meterse, pero hay cosas en las que es más importante invertir el dinero que en unas alpargatas para la hora del baile, por ejemplo.

13. ¿Dispones de algún sistema para compartir las fotos online?

De normal no suelo compartir las fotos de forma online, pero podría hacerlo desde wetransfer, drive o desde alguna galería online de mi web o alguna específica para eso.

14. ¿Entregas todas las copias originales?

No, considero que las fotografías originales son un trabajo a medias, así que no entrego ninguna fotografía que no haya sido procesada.

15. ¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo y la más desagradecida?

La más gratificante es ver las caras de las parejas cuando les entregas el trabajo final, es mi parte favorita!. Y la parte más desagradecida son todas las horas de selección de fotos. Odio seleccionar!

16. ¿Nos puedes contar alguna anécdota de alguna boda?

La segunda boda que hice disparé en JPG… Tooooda la boda. Menos mal que iba de segunda cámara. El primer fotógrafo casi me mata! Eso sí, nunca más ha vuelto a pasar, tranquilas parejas!

17. ¿Qué valoras más de un wedding planner?

Valoro todo su trabajo, adoro a los wedding planners, por lo menos a los que conozco.

Hacen un trabajo maravilloso, con ellos las bodas son mucho más organizadas e impresionantes. Siempre que trabajo con alguno ya sé que esa boda va a ser un BODÓN!

18. ¿Qué te parece la idea de aparecer en nuestra sección 12 meses – 12 proveedores?

Me encanta, la verdad. Es una forma maravillosa de que las parejas conozcan a los proveedores y los proveedores a otros compañeros.

19. Y para terminar ¿Algo que quieras decir?

Pues que muchísimas gracias por contar conmigo, además me encanta de que haya sido en marzo ya que para mi es un mes muy especial… Cumplo años!

¡Así que gracias, gracias y GRACIAS!

¿Qué os ha parecido? ¿Es LORENA ERRE vuestra fotógrafa?.

Queremos agradecer la colaboración en nuestro blog de Lorena Erre por el trato impecable con Sonini Love – Wedding Architect.

Esta sección 12 meses – 12 proveedores no está patrocinada, lo compartimos en nuestro blog porque creemos que es información de interés para nuestros lectores y apostamos por la calidad del proveedor, en este caso LORENA ERRE.

Fotografías cedidas por Lorena Erre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: