Velo, tocado, pamela ó turbante?

Hoy te quiero ayudar a elegir que elemento te pones en el cabello el día de tu boda. Las novias más tradicionales optan por el elemento más convencional: el velo.

En esta época del año, muchas de vosotras estáis definiendo vuestro look para uno de los días más importantes de vuestra vida hasta el momento, y no queréis ir de cualquier manera, queréis estar radiantes, pero siempre guardando vuestro propio estilo habitual: si normalmente no utilizas sombreros, te sentirás rara si para el día de tu boda eliges una gran pamela. Elegir este complemento va de la mano con el estilo que quieras utilizar ese día.

Empezaremos con el más utilizado y tradicional: el velo.

  • Velo tipo Fuente: se fija en la coronilla para crear efecto cascada. Cae sobre los hombros hasta el codo o los dedos.

  • Velo tipo Jaula: cubre la cara dejando la nuca al descubierto. Este es muy utilizado por las novias de estilo vintage.

  • Velo tipo Blusher: es muy parecido al tipo fuente, pero este cubre la cara de la novia. Las medidas suelen ser entre 55/65 cm. de largo.

  • Velo tipo Puff: se recoge con mucho volumen en la parte alta de la cabeza, su tejido suele ser de tul y es muy favorecedor para las novias bajitas. Recordaréis este tipo de velo en una de las novias con más estilo de Nueva York, a Carrie Bradshaw con su vestido de Vivienne Westwood.

  • Velo tipo Vals: también conocido como Ballet, este tipo de velo es largo, sale de la coronilla con distintos largos, puede ser hasta las rodillas, los tobillos o rozar el suelo.

  • Velo tipo Mantilla: la mantilla es de procedencia y tradición española, elaborado en encajes realizado con hilos de seda, chantilly o tul. Suele ser una prenda de herencia familiar y puedes utilizarla con peina o broche.

  • Velo tipo Semimantilla: es una modificación de la mantilla. Realizado con encajes alrededor del velo con un tejido más ligero. Se agarra en la coronilla dejándolo caer por los hombros.

Con el velo tipo semimantilla, también puedes optar por utilizarlo como velo “pirata“, es una forma de quitarle formalidad al look.

  • Velo tipo Capilla: es un velo largo, teniendo por lo general dos metros.

  • Velo tipo Catedral: el velo Catedral es el más largo de todos, teniendo como mínimo dos metros y medio. Es el más protocolario de todos.

Para las novias poco tradicionales están los tocados. En este grupo podemos incluir las peinas sin velos, las tiaras, las coronas o los adornos florales para el cabello. Con distintos estilos y formas, pueden ser el complemento ideal, siempre que se elija con coherencia al resto del look.

Modelo Primtemps de la diseñadora Cherubina

Modelo Barroque de la diseñadora Cherubina

La pamela también es una opción ideal. Se utilizaba hace algunos años y parece que es la nueva tendencia para las próximas temporadas. De toque elegante, siempre para bodas de primavera/verano y con ceremonia de mañana.

Pamela espectacular de Alial

Y por último, el turbante, un complemento muy versátil, ya que combina a la perfección con cada estilo de novia y se puede utilizar tanto en las bodas de día como de noche. Será un acierto si eres una novia que desea llevar un estilo más exótico y opta por llevar el cabello suelto.

Turbante de Le Voilà
Tocado de Mimoki

Espero que con este post hayamos resuelto algunas de vuestras dudas y te ayude a decidir que complemento llevarás el día de tu boda. Sinceramente, si me volviera a casar no sé con cual me quedaría, cuéntame, cual es tu preferido?, déjanos tu opinión!!

Fotografías:Ebay, Alibaba, Mercado libre, Love Ala Photography, Pinterest, Sttilo Photography.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: