fbpx

8 ideas para personalizar vuestra ceremonia civil

Dentro del tipo de ceremonias civiles, existen muchas formas de personalizarlas. No solo por la decoración y el espacio, que ya en sí mismos son diferentes unas de otras, sino en muchos otros tipos de elementos.

Os mostraremos algunas formas de personalizar la ceremonia y que sea realmente vuestra.

1. Entrada de los novios: si no sois unos novios tradicionales y queréis innovar en este aspecto, podéis hacer la entrada sin acompañante o incluso los dos juntos. También podéis cambiar de persona en cuanto a los «padrino» (madre del novio y padre de la novia). Estas opciones tienen que ser muy meditadas y que realmente la pareja esté de acuerdo.

2. Oficiante: se trata de un profesional cualificado que se dedica a ello. Existe en el sector muchos tipos, cada uno con un estilo propio, debéis encontrar el que mejor se adapte a vosotros. También lo puede realizar un familiar o amigo, pero aseguraos de que esté acostumbrado a hablar en público y redacte un ensayo.

3. Votos: se trata de una de las partes más bonitas, intentad que en ellos haya frases que hablen de vuestra relación. Tenéis que ser y sonar naturales, decir frases o palabras que os caractericen, para que todos os reconozcan en vuestro discurso. Podéis incluir esos detalles que vuestra pareja aprecia de vosotros, o por el contrario, nombrar esa manía que no soportáis.

4. Rituales: podéis realizar un ritual con el que os sintáis cómodos, además podéis adaptarla a vosotros, esto otorga mucha personalidad a la ceremonia (ceremonia de la arena, de la luz, de la rosa, del vino, de la planta…).

5. Anillos: podéis personalizar el porta-alianzas, llevadlos en un elemento que cuente algo de vosotros. No tengáis miedo a usar un objeto nada tradicional. Para los novios más atrevidos, podéis sustituir los anillos por pulseras, relojes, colgantes… Existe todo un mundo de posibilidades!!

6. Música: es una de las partes más importantes, ya que la música os ayuda a crear el ambiente que deseáis. No os toméis a la ligera este aspecto y si es música en directo tendréis un ceremonia de diez!!

7. Invitados: tenedlos en cuenta, ya que la ceremonia es una de las partes más emotivas de la boda, pero también puede ser la más aburrida para ellos, hacedlos partícipes junto a vosotros.

8. Salida de los novios: hoy existen muchas alternativas al arroz, como son el confetti, hojas, pétalos, burbujas, plumas, semillas, serpentinas… No le pongáis límites a vuestra imaginación!!

Si queréis seguir leyendo sobre ideas para ceremonias civiles, clic aquí y encontraréis más inspiración.

¿Cómo será tu ceremonia?…;)

Hasta aquí mi post de hoy. Si tienes cualquier pregunta o quieres compartir con nosotros otra forma de personalizar vuestra ceremonia, puedes dejarla en los comentarios del post, nos encantará leerte.

Fotografías: Gabriel Navas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: