fbpx

Cómo aplazar tu boda en 6 pasos

Muchas de vosotras ya habréis tenido que pasar por ese mal trago de tener que realizar todos los trámites para posponer la boda, pero también se que aún sois muchas las que debéis dar ese paso… ya se que es duro, muy duro, pero créeme, es la mejor decisión si la fecha de tu boda está en los próximos 2 o 3 meses.

Por eso he pensado que puedo ayudarte ofreciéndote la información necesaria para que puedas aplazar tu boda correctamente!!

1. Se muy POSITIVA: aplazar la boda no es agradable, pero ¿qué tal si lo planteas como alargar el tiempo de disfrutar de la organización de tu boda? El día pasa rapidísimo y disfrutar de los preparativos es algo en lo que siempre insisto a nuestras parejas. La vida nos acaba de obligar a parar en seco y tener tiempo, ¿por qué no intentar disfrutar de él?, del tiempo que nunca tenemos y dedicárselo a los preparativos, a estar juntos en casa y hablar tranquilamente de lo que queremos y lo que no, es tiempo de soñar. Estoy segura de que, cuando todo esto pase, valoraremos más el estar juntos, los abrazos y los besos, ¿y hay una forma más bonita de hacerlo que celebrando una boda? La gente que no se casa, se juntará, pero seguramente no consigan reunir a toda la familia o todos los amigos. ¡Vosotros sí! Y por eso, valdrán la pena los lloros, los disgustos y todos estos contratiempos, y celebraréis como nunca y como nadie.

2. REVISA cada contrato: lo primero es organizar todos los contratos y documentos de cada proveedor. Lee con detenimiento todos los puntos y pon especial atención en las cláusulas de cancelación y aplazamientos. Revisa penalizaciones y anota las dudas que tengas para poder resolverlas cuando te pongas en contacto con el proveedor. Te aconsejo que prepares un documento de cada uno de los proveedores: incluye servicios contratados, pagos realizados y pagos pendientes, dudas que te surjan al leer el contrato… Es momento de negociar y ni tú quieres prescindir de ese proveedor ni ese proveedor desea perderte como cliente, debéis llegar a un acuerdo donde los dos os beneficiéis.

3. CONTACTA con los proveedores: con toda la información bien detallada, te toca ponerte en contacto con cada uno de los proveedores y saber cuál es la disponibilidad de cada uno. Debes estar abierta a fechas como domingos o viernes. Créeme, es cuestión de tradición, una boda es igual de maravillosa un viernes que un sábado. El orden que debes seguir es el siguiente:

– Iglesia y espacio de celebración
– Catering
– Fotografía y vídeo
– Animación e iluminación
– Decorador
– Peluquería y maquillaje…

4. Todo por ESCRITO: cuando ya lo tengáis pactado, envía un email para que todo quede por escrito, con las nuevas condiciones a cada proveedor para evitar posibles mal entendidos.

5. VALORA costes de cancelaciónen caso de que haya algún proveedor que no pueda estar en la nueva fecha, debes valorar los costes y quizás sustituirlo por otro compañero. Debes meditar el coste económico y el tiempo que tendrás que invertir en la nueva búsqueda.

6. Se PRÁCTICA: si ya has repartido las invitaciones, no vuelvas a imprimir otras con la nueva fecha. Busca o pregunta a la empresa de las invitaciones si os pueden preparar una invitación digital y así poderlo enviar por Whatsapp (puedes ver cómo nuestros compañeros de Ilusion Studio & Events ofrecen de forma gratuita unas plantillas). Haz lo mismo con los detalles de los invitados, no realices nuevos detalles solo por tener la fecha anterior impresa, tómatelo como una anécdota.

Como te he dicho, intenta ser positiva y ver todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Tenemos la gran suerte de vivir en un país con un clima genial y podemos celebrar bodas todo el año, las bodas de invierno pueden ser mágicas 🧡

Así que, como la vida sigue su curso (tan solo tenemos que mirar la naturaleza) tienes que armarte de valor y continuar con los preparativos de tu boda, aunque tengas que aplazarla.

"EL AMOR NO ENTIENDE DE FECHAS"

Si después de todo estos consejos aún estás muy nerviosa y no sabes cómo afrontar el aplazamiento de tu boda o simplemente esta situación no es compatible con tu trabajo, déjame ofrecerte un nuevo servicio que hemos creado solo para las parejas que se están viendo afectadas por el COVID-19.

Se trata del servicio APLAZA MI BODA, que consta de:

  • Revisión de contratos de todos los proveedores contratados hasta este momento.
  • Contactar y negociar con proveedores para búsqueda de nueva fecha.
  • Además, incluye el Servicio de Coordinación para asegurarnos de que nada falle.

Solicita una cita virtual conmigo, te informaré de todos los detalles y dudas que puedas tener sobre este servicio en el siguiente enlace 👇

Espero que finalmente puedas celebrar tu boda como la has soñado.

Hasta aquí mi post de hoy, si tienes cualquier pregunta o quieres compartir con nosotros cómo has aplazado tu boda, puedes dejarla en los comentarios del post, quizás con tu experiencia ayudes a otras novias, nos encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: