fbpx

Cómo serán las bodas en la «nueva normalidad»

El sector de las bodas y los eventos en general, están pasando por uno de los peores momentos de la historia reciente. Cuando comenzábamos 2020, augurábamos un gran año lleno de celebraciones, pero a mitad de marzo, justo antes de comenzar la temporada y llenos de ilusión por ver materializado todo el trabajo de un año, llegó el Covid-19.

Después de muchas semanas de incertidumbre, empezamos a oír que en la fase 2 podrían volver las bodas. Las parejas empiezan a ilusionarse de nuevo y con esperanzas de que su boda, finalmente, se celebre.

Pero seamos realistas, las amenazas siguen estando. Las bodas son un conjunto de emociones difíciles de controlar: abrazos, besos, lágrimas, risas, bailes y acabar como si salieras del gimnasio. Un cúmulo de restricciones que tendremos que seguir cumpliendo en “la nueva normalidad”.

Así que, siendo muy sincera, esta “nueva normalidad” puede durar más de dos años, el tiempo en que una pandemia se controle con una vacuna y la inmunidad de la población.

Pero no todo son malas noticias, he estado durante semanas buscando información e ideas nuevas en las que podamos tener una boda maravillosa. El amor es lo único que puede vencer al miedo, no lo olvides.

Incluso durante los estados de guerra ha habido bodas. Pregunta a tus abuelos por sus bodas, quizás te sorprenda saber como fueron muy felices incluso en las peores circunstancias.

" El amor es lo único que puede vencer al miedo" 
  • Transmisión en streaming:

Para las parejas que deseen llevar a cabo su boda en las primeras etapas, existe la posibilidad de celebrar vuestra boda con muy pocos invitados. Pero si queréis sentiros acompañados por todos vuestros seres queridos podéis organizar la retransmisión en directo. Es algo que ya se está planteando, técnicos de imagen y sonido están incorporando estos servicios para llevarlo a cabo.

  • Boda elopement:

Las bodas elopement parecen un concepto novedoso, pero la realidad es que se originó en la antigüedad. El término to elope se traduce en escaparse para casarse. Todas recordamos alguna historia de amor en la que la familia de la pareja se opone al matrimonio. ¿En cuántas novelas hemos leído la romántica historia de una pareja de enamorados que se fugan y se prometen amor eterno en secreto?

En la actualidad, las parejas que optan por este tipo de boda no se escapan en secreto, pero sí lo hacen solos en un lugar elegido muy especial, normalmente durante un viaje muy lejos de su ciudad.

Ahora que ya sabes de que se trata, puedes organizar una boda elopement, con todos los detalles y el romanticismo que encierran estas bodas. ¿Cuántas veces te has sentido maravillada con una editorial de boda? Es el momento de hacer realidad ese shooting que viste en una revista y convertirlo en tu boda.

  • Boda con tu familia en una casa vacacional:

Para las parejas que no deseen darse el “sí quiero” en la intimidad, pueden optar por una de mis ideas favoritas. Las posibilidades de alquilar un espacio, como una casa rural o una bonita villa a orillas del mar y pasar un gran fin de semana con vuestra familia más cercana.

Al tratarse de pocos invitados las posibilidades se multiplican, puedes organizar cenas en un jardín, un picnic en la naturaleza… quizás puedas celebrar una bonita ceremonia en medio del bosque ¿no te parece romántico?   

  • Boda tipo brunch:

Otra de las ideas que te propongo es realizar una bonita ceremonia por la mañana y celebrarlo con un brunch en la cafetería más bonita de tu ciudad. Te sorprenderías al saber que la mayoría de nuestras abuelas son las pioneras de este tipo de boda, ya que se casaban por la mañana y más tarde lo celebraban con un desayuno más abundante de lo normal. Puedes personalizarlo tanto como lo desees y sentirte como Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York el día de tu boda.

  • Boda en un barco:

Para los amantes del mar te propongo una ceremonia en un barco. Este tipo de bodas no se recomienda por la incomodidad para los invitados, ya que el espacio es muy limitado y pueden acabar mareados y sintiéndose realmente mal. Por eso, si te rondaba por la cabeza este tipo de boda, ahora es vuestro momento. Tendréis unas fotografías de película y será una travesía que jamás olvidaréis.

Al contrario de lo que imaginas, las bodas con unos pocos invitados pueden hacer que las posibilidades se multipliquen, la creatividad es tu aliada en casos así.

Hasta aquí mi post de hoy. ¿Cuál de las ideas resuenan más contigo? Espero que te haya gustado y que mantengas la mente abierta, solo así podrás descubrir las muchas opciones que podemos contemplar. Si tienes cualquier pregunta, puedes dejarla en los comentarios del post.

NOTA IMPORTANTE: Estas opciones son ideas estimadas que se podrían llevar a cabo, siempre y cuando cumplan las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias (aforo limitado, distancia social, higiene de manos y mascarillas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: