fbpx

Cómo realizar el presupuesto de tu boda

Sin duda es una de las mayores preocupaciones de las parejas cuando empiezan a organizar su boda. Y es totalmente comprensible, ya que nunca antes te has visto en el lugar de preparar una boda y no sabes como se mueve el mercado nupcial.

El coste total de una boda puede variar mucho dependiendo de algunos factores como pueden ser: número de invitados, zona geográfica (dependiendo de la comunidad autónoma donde te cases puede ser más o menos caro), fecha de la boda (durante el invierno puedes encontrar algunas ofertas al no ser temporada alta) y por supuesto las prioridades de la pareja.

Ante de empezar a introduciros en pedir presupuestos debéis realizar el vuestro. Se trata de ser realistas y definir una cifra total que podáis asumir (sin contar con los regalos, ya que esto no es fiable). Cuando tengáis esta cifra, debéis dividirla en las diferentes partidas en función de vuestras prioridades: catering, espacio, fotografía y vídeo, vestuario, decoración, papelería, música, viaje de novios, transporte…

Para realizarlo… papel, boli y calculadora en mano. Mi recomendación es que primero lo desgloses en porcentajes y luego los transformes en cifras reales. Por ejemplo: el catering es una de las mayores partidas, entonces lo lógico es que destines alrededor de un 40% del total, teniendo en cuenta que un cubierto ronda entre 100 a 150 € de media por persona. Y así en todas las partidas.

Te dejo un gráfico orientativo para que puedas ver el ejemplo.

Como ves, son muchos los detalles ha tener en cuenta a la hora de realizar vuestro presupuesto de boda, pero es algo primordial ya que así tendréis el control de los gastos y sabréis invertir mucho mejor a la hora de contratar a los proveedores de vuestra boda.

"No es mejor boda la que más gasta, sino la que mejor invierte su presupuesto"

¿Quieres que te ayude a realizar el presupuesto de tu boda?, descargarte nuestra «Guía básica para organizar tu boda y no morir en el intento» y recibirás tu plantilla de presupuesto con todas las partidas de la boda para que no te olvides de nada. Descárgala aquí 👇

Hasta aquí mi post de hoy, si tienes cualquier pregunta o quieres compartir con nosotros cómo estás llevando el presupuesto de tu boda, puedes dejarla en los comentarios del post, nos encantará leerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: