fbpx

Día del libro: lectura bodil.

Cada mes de abril actualizo este artículo, y este año no podía faltar a mi cita de los nuevos libros dedicados al mundo nupcial. Este año es especial, ya que en España nos encontramos en pleno Estado de Alarma por el Covid-19. Los libros han sido una herramienta fundamental para pasar nuestras horas en casa.

Hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro, también se celebra en Cataluña el día de San Jordi, donde es tradición que los enamorados intercambien un libro y una rosa. Por eso, en Sonini Love, te vamos a recomendar algunos libros sobre bodas muy útiles si estás en plena planificación.

Ilustración realizada por Lalinilla

Empezaré con las publicaciones más actuales:

  • El Libro de Nuestra Boda

Escrito por los chicos de Bodas de Cuento (2019), con más de 10 años realizando bodas. Dentro del libro encontrarás las respuestas a casi todas tus dudas: cómo elegir el estilo de vuestra boda, dónde buscar inspiración, tips claves para decisiones tan importantes cómo la fotografía, el catering o la música, cómo hacer el diseño gráfico de vuestra boda, cuáles son sus elementos de decoración favoritos para preparar rincones con efecto wow y checklists imprescindibles para la cuenta atrás. ¡Todo lo que necesitas para tener la boda del año!

Puedes adquirir el tuyo aquí.

  • La Agenda de Nuestra Boda

La Agenda de Nuestra Boda (2016) se complementa con el libro Sí quiero! o El Libro de Nuestra Boda. También de los chicos de Bodas de Cuento, en esta agenda lo tendrás todo bien organizado de forma cronológica. Es una herramienta fundamental que te permitirá disfrutar aún más de la planificación. Encontrarás los mejores trucos a nivel de estructuración de cada fase de la boda, desde el inicio de la organización, con las primeras ideas, hasta detalles más pequeños para que cada momento sea sencillo y fácil de gestionar. Además, se complementa con frases y fotos muy bonitas.

Lo puedes encontrar aquí

  • ¡Sí, quiero! Ideas geniales para organizar tu boda

¡Sí quiero! (2013), de Bodas De Cuento, un libro donde encontrarás muchísima información para diseñar tu boda de cuento. De este libro ya os hablé en otro artículo en Lectura obligada para futuras novias.

Puedes adquirir el tuyo aquí.

  • Y TÚ ¿para cuándo? La inspiración que necesitas para organizar tu boda.

Y tú ¿para cuándo? (2018), de Susana Martín, podrás encontrar nuevas fuentes de inspiración e ideas originales y únicas. Todas las tendencias, desde las tradicionales a las de más rabiosa actualidad, y los nuevos hábitos en el mundo nupcial. Muy visual, con consejos prácticos, presupuestos, tutoriales DIY, además de opiniones de proveedores del sector. Sin olvidar, el prólogo de Nuria Fernández, de LalaBlu Weddings.

Consigue el tuyo aquí.

  • Wedding Planner, el libro y la agenda para organizar una boda

Wedding Planner (2016), de Weddings With Love, se compone de dos partes: el planificador y el organizador. En el primero encontrarás todos los detalles para diseñar tu boda, las chicas de Weddings With Love te cuentan todos sus secretos para que diseñes tu boda como una wedding planner. Y en el organizador encontrarás una práctica agenda donde anotar todos los detalles.

De su última edición, destacar las ilustraciones de bodas reales y han enriquecido los contenidos e incluido otros nuevos que aportan más información.

Lo puedes encontrar aquí.

  • Boda Boho: Planificador de mi gran día

Boda Boho (2016), es un planificador tipo agenda, muy útil si estás empezando a organizar tu boda. Para una novia romántica que desea una boda original sin caer en la formalidad. Te ayudará a tener todo bajo control y no olvidarás ni un detalle. Con mucho espacio para notas e ideas que quedarán para el recuerdo cuando pase el gran día.

Adquiere tu ejemplar aquí.

  • El libro de las bodas: Protocolo y organización de las ceremonias matrimoniales

El libro de las bodas (2010), de Esmeralda Blanco, aquí se detallan todos los pasos a seguir para organizar el gran día. Una guía sobre protocolo y costumbres de las ceremonias, civil o religiosa, así como algunos rituales de ceremonias menos conocidas. Además, muestra las pautas para vestirnos de manera correcta según lo socialmente aceptable.

Puedes conseguir el tuyo aquí.

  • De Blanco: Historia del vestido de novia

De Blanco (2008), de Harriet Worsley, es un libro ilustrador donde recoge como ha ido cambiando a lo largo de los años el vestido de novia. Una fusión entre el diseñador y la futura novia. Con una gran cantidad de imágenes, contiene vestidos de la realeza, los vestidos de novias más clamorosos de cada década, de actrices y alta sociedad.

Lo puedes encontrar aquí.

  • Guía Básica para Organizar tu Boda y no morir en el intento

No podía terminar este artículo sin añadir nuestro ebook. No es un libro publicado, pero es nuestro pequeño ebook donde encontrarás ideas y consejos para tu gran día. Además, recibirás las plantillas (de presupuesto, cronograma, check list…) para ponerla en práctica. Y lo mejor, es gratis!!

Este ha sido mi repaso literario de este año, ¿cuál te gustaría leer? o ¿cuál has leído? No olvides dejarnos tu opinión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: