fbpx

Mesa navideña con decoración reciclada

Ya sí, ya huele a Navidad, hace frío en Sevilla y el ambiente navideño se siente en cada rincón: luces, compras, chocolate caliente, vacaciones… Y, como cada año, llegan las cenas de Navidad y Noche Vieja. Seguro que has pensado en el menú pero, ¿y la decoración?. Tranquila, que te traigo una mesa Navideña, que además de bonita, está diseñada con menaje reciclado y detalles decorativos que encontrarás por casa.

Cada nueva Navidad deseamos tener una decoración novedosa, pero ¿te has parado a pensar que compramos los adornos navideños y solo lo disfrutamos una Navidad? Intentemos ser más sostenibles con las compras navideñas y, al menos, que nuestra mesa de Navidad contribuya con nuestro planeta.

En esta mesa utilizamos un mantel vintage, con bordados navideños, posiblemente realizados a mano. Seguro que vuestra madre o abuela conserva alguno parecido, démosle la oportunidad de brillar un año más!!

El camino de mesa que utilizamos fué un foulard (de los que se utilizan para el cuello) con cuadros vichy y en color rojo como tonalidad principal. Si buscas en tu armario seguro que encontrarás algo parecido.

Como centro, pusimos dos campanas de vidrio (comprada en Ikea) donde incluimos unos arbolitos navideños y una guirnalda de luces led. Así pusimos el toque elegante y festivo a nuestra mesa. Además, incluimos dos velas rojas que nunca pueden faltar en una bonita cena. Para terminar nuestro centro, nada mejor que un toque de naturaleza y productos de temporada: manzanas rojas, granadas y nueces, un mix que nunca falla en esta época. Puedes sustituir estos elementos por naranjas, pomelos, frutos rojos, piñas, ramitas de algodón natural o castañas. Con estos ingredientes podrás realizar un plato riquísimo al día siguiente.

Con respecto a la vajilla, en estas noches nos reunimos más comensales de los habituales, así que mezclamos dos distintas: una con flores mostazas y otra con flores moradas. Un efecto que resultó divertido!! Anímate a realizar combinaciones, ya verás como aportan un toque desenfadado a la mesa.

Así que, si esta Navidad te toca poner la mesa, no dramatices y saca tu lado más creativo, lo más importante es disfrutar de los que se sientan en ella.

Síguenos en Instagram (@soninilove), sube la foto de tu mesa de Navidad con el hashtag #mesanavidadsoninilove y etiquétanos. Las compartiremos en nuestras Stories.

Y con este post navideño te doy las gracias por estar al otro lado leyendo, espero que te hayan servido los consejos, y que en el nuevo año me sigas acompañando.

Desde Sonini Love te deseamos Feliz Navidad y un gran año 2020!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: