Mi obsesión con los faros viene de muy atrás, pero se acentuó cuando empezó a emitirse la serie «Doctor Mateo» en 2009, ¿recordáis la cabecera con un faro en una ladera verde junto a un acantilado?.
Recuerdo perfectamente el momento en que lo vi por primera vez, y después de ver su primer capítulo y enamorarme del lugar, empecé a investigar dónde estaba ese lugar idílico…
En Asturias, concretamente en un pueblecito llamado Lastres. Rápidamente me enganché a la serie y a sus paisajes idílicos…
Un año más tarde conocí a Dani, y como no podía ser de otra manera, nuestras primeras vacaciones fueron a ese lugar. Unas vacaciones mágicas!!
Allí empezó nuestra colección de bolas de nieve con un faro (o cualquier souvenir con referencia al faro del lugar).
Siempre me ha parecido una construcción muy cautivadora por todo lo que representa: guardan mucha historia, servían para la defensa, dan luz a los navegantes para encontrar el camino de vuelta…
Y así, poco a poco, los faros empezaron a estar en nuestra vida de una forma u otra.
Siempre que hacemos un viaje buscamos los faros del lugar para fotografiarlo y disfrutar de las vistas que normalmente ofrecen.
En casa tenemos todo tipo de decoración con faros, lámparas, porta-velas, tazas… Nos gusta rodearnos de ellos y tener presente lo que representa para nosotros.
En nuestra boda formaron parte muy importante de la decoración, desde las invitaciones personalizadas hasta los meseros diseñados y creados por nosotros.
En nuestro primer aniversario, Dani me regaló unas zapatillas con una imagen de nuestra pre-boda en Trafalgar pintada a mano, un regalo muy especial para mí.
Cuando deseamos alejarnos del mundo y estar en un lugar para los dos, nos escapamos al que nosotros decimos «nuestro faro», el faro de Trafalgar, un lugar donde recargar pilas y ver puestas de sol espectaculares. Eso representa para nosotros ese lugar, nuestro rincón.
Cuando empezamos a darle vueltas al logo de Sonini Love rápidamente lo vimos claro, tiene que ser «nuestro faro». El diseño lo realizó nuestra gran amiga Lina, lectora empedernida y una gran artista como ilustradora y dibujante. Enseguida plasmó nuestra idea en papel. Y así fue como nació nuestra imagen corporativa.
Queremos que para nuestros novios seamos eso, un lugar donde puedan refugiarse del caos que conlleva organizar y planificar una boda, queremos añadirle luz a su camino y que así puedan llegar a buen puerto.
Y esta es la historia de por qué la imagen de Sonini Love es un faro….