fbpx

Organizar tu boda desde casa es posible

No encontramos en tiempos difíciles. El sector de las bodas nunca había vivido unas circunstancias tan peculiares. Las parejas no saben cómo afrontar esta situación, algunas ni quieren oír hablar del tema «boda». Y los que empezaban a organizar su boda, no saben como seguir ya que no saben cómo realizar las gestiones. Pero tengo una buena noticia!!

Piensa que ahora dispones de más tiempo para organizar y planificar tu boda. Sé que es una situación difícil porque las noticias que nos llegan no son nada positivas, pero tómatelo como una vía de escape para compartir con tu pareja y mantener la ilusión. 

Venga!! Te dejo algunas tareas, que seguro aún no has realizado, y que además puedes hacer desde casa 😊

1. Contacta con tus proveedores favoritos: puedes pedir presupuestos e información por email y comparar servicios. Si hay alguno que te enamore, pídele una cita virtual, así podrás consultar tus dudas y ver si hay feeling. Afortunadamente disponemos de herramientas para poder realizar reuniones vía online, con lo que podrás seguir con la organización de tu boda sin problema.

2. Pon orden en los datos de los proveedores: durante el proceso de la organización de la boda conocerás a muchos proveedores que te ofrezcan sus servicios (catering, fotógrafos, videografos…). Es muy importante tener una buena base de datos y tenerlo todo bien organizado de un solo vistazo.

Como mínimo, los datos que debería contener son los siguientes:

  • Nombre de la empresa y de la persona de contacto: Muchas empresas del sector suelen tener uno o varios empleados para atender a las parejas. Debemos conservar el nombre de la persona que nos ha atendido ya que nos recordará y resultará más sencillo comunicarnos siempre con la misma persona.
  • Datos de contacto: Debemos tener anotado más de una forma de contactar con el proveedor (mínimo email y teléfono) ya que aunque prefiramos contactar de una forma, siempre puede ser necesario contactar de otra.
  • Web y RRSS: Una web y estar activo en redes sociales es una buena carta de presentación, así podremos ver los trabajos que ha realizado y la forma de relacionarse con novios o compañeros de la profesión.
  • Tarifas: Debemos tener muy claro la cantidad total que nos han presupuestado, indicando la cantidad de la reserva y las cantidades de pago en caso de ser fraccionado.
  • Notas: Todos los proveedores tienen su características particulares, tener anotado dudas para resolverlas o simplemente la impresión que tenemos sobre ellos, hará que nos resulte más fácil recordarlo.

Para que no pierdas ningún dato, crea un documento (tipo Excel) para que lo tengas bien registrado.

3. Primer Seating: reorganiza tu lista de invitados pos grupos, es decir, puedes empezar a agruparlos como: hermanos, primos, compañeros de trabajo, amigos de la infancia…
Si realizas esta primera agrupación, te será mucho más fácil cuando tengas que empezar con la organización de las mesas. Mucha suerte!!

4. Lista de canciones: empieza a seleccionar las canciones que sonarán durante la boda. Es una de las tareas que se deja para el último momento, pero te recomiendo que, si puedes hacerlo ya, te alegrarás llegado el momento. Además, ¿hay mejor forma de pasar la cuarentena que con música? Será una actividad ideal para compartirla con tu pareja en estos momentos.

Las situaciones para las que tienes que elegir una melodía son:
– Entrada del novio
– Entrada de la novia
– Lectura de familiares y amigos
– Votos
– Salida y confeti
– Entrada al salón 
– Corte de la tarta
– Primer baile nupcial

Estas son los más esenciales, pero puedes poner todos los que necesiten, como una sorpresa especial. Para que te inspires, te dejo una lista en Spotify con algunas canciones para la ceremonia 👇

Si deseas saber que más cosas puedes hacer desde casa, descarga nuestra «Guía básica para organizar tu boda y no morir en el intento» donde encontrarás como establecer el estilo de tu boda, una tarea pare hacer desde casa. Descárgala aquí 👇

Espero que estas tareas te ayuden a pasar mucho mejor estos días.

Hasta aquí mi post de hoy, si tienes cualquier pregunta o quieres compartir con nosotros cómo estás organizando tu boda desde casa, puedes dejarla en los comentarios del post, quizás con tu experiencia ayudes a otras novias, nos encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: