fbpx

Save the date

Incorporar nuevas tendencias a nuestra boda es algo que todos los novios desean. Quieren contar en un día una historia de amor y para ello tienen que ser imaginativos y creativos.

Una de esas nuevas tendencias es el save the date, que significa «reserva la fecha».

Es una invitación donde solo se especifica la fecha del enlace, es como decir oficialmente «nos casamos«, lo primero que vuestros invitados verán de la boda y esto no quiere decir que no exista la «invitación oficial». 

La diferencia entre el save the date y la invitación propiamente dicha es la información que revela:

  • El save the date solo lleva la fecha del enlace mientras que la invitación ofrece todos los datos (fecha, hora, lugar, número de cuenta, planos…).
  • También se diferencia por la fecha de entrega. El save the date se envía entre doce y seis meses antes del enlace mientras que la invitación se envía con tres meses de antelación.

Se utiliza bastante cuando es una destination wedding y se necesita coordinar con más exactitud las fechas o para invitados con una agenda muy ajustada. 

Esta pre-invitación debe ir acorde al resto de la boda, es decir, llevar el mismo estilo pero es mucho más informal y los novios pueden ser todo lo creativos que deseen… Los más atrevidos se lanzan con un save the date de forma electrónica o vídeo, aquí no hay límites!!!

Se pueden realizar como bonita tarjeta con estilo clásico: 

También podéis utilizar alguna foto de la pre-boda:

Para los más creativos: cubertería picnic, fotografía creativa, tipo imán, manualidades…

Otra de las opciones es realizar un vídeo divertido como hizo esta pareja. Ana y Javier sorprendieron a sus invitados con este fabuloso vídeo que grabaron en el pirineo aragonés. Contaron con el equipo de Ohh happy day para su save the date. 

He de decir que he pedido a algunos proveedores de papelerías españolas que me enviasen algún ejemplo de su trabajo de save the date y, aunque todas han respondido muy amablemente, sólo Cristina Masferrer de Estàs convidat me ha podido enviar uno, el que abre este post.
Al parecer esta tendencia aún se hace poco, así que ahora que sabemos de que se trata tal vez el save the date aumente en nuestro país. 

En nuestra boda no utilizamos save the date, pero sí que reunimos a las familias con motivo del cumpleaños de Dani y les dimos la sorpresa. La gran noticia de que nos casábamos!!! Cada pareja es distinta y por ello tenéis que encontrar vuestro propio estilo.

Y tú, conocías el Save the date? Que opción te gusta más? No olvides dejarnos tu opinión. 

Fotografías: estàs convidat, la crafterie, cherry sealedtop table desing, the pretty blogetsy, lisahedge, sarahvonh, buzzfeed, inspiring pretty, lieschen heiratet, my wedding. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: