fbpx

No somos wedding planner, somos Wedding Architect

Wedding Architect: traducción al castellano, Arquitecto de Bodas.

La arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. En nuestro caso, modificamos ambientes para recrear las ideas y características de dos personas, así convertirlos en una fiesta.

Como ocurre con las construcciones efímeras, proyectamos y construimos ambientes que son temporales, no más de 24 horas. Sin embargo, la experiencia de organizar y planificar una boda comienza más de un año antes. Todo esto conlleva, como resultado, poder vivir el día más bonito de vuestra vida y que perdure en el recuerdo.

Al igual que un proyecto de arquitectura comienza por conocer las características de las personas que van a habitar el espacio, en un proyecto de boda empezamos por entender las necesidades de los novios.

No es lo mismo una casa unifamiliar en un entorno rural que un apartamento tipo loft en la última planta del edificio más alto de la ciudad. Con esto quiero decir que en las bodas ocurre lo mismo, tenemos que conocer que tipo de pareja sois: familiares y campestres o cosmopolitas y urbanistas.

Podemos ayudaros en cualquier momento de la organización:

Desde el principio, donde nos gusta crear un proyecto desde cero con una serie de premisas:

  • Zona geográfica: Al igual que en un proyecto de arquitectura, en las bodas la zona geográfica es muy importante tanto para los invitados como para los condicionantes que están alrededor del espacio elegido.
  • Capacidad del espacio (número de invitados): La capacidad del espacio juega un punto de comodidad, además de la disponibilidad de suficientes rincones diferentes donde posicionar cada parte de la boda. Como ocurre en una vivienda, disponemos de diferentes espacios según la necesidad de los que la habitan.
  • Fecha prevista: La fecha de la boda es fundamental para empezar a diseñar vuestra boda. ¿A qué no es lo mismo una terraza de verano que una de invierno?, pues exactamente igual hacemos con nuestras bodas. El espacio y la ambientación dependerá mucho de las condiciones meteorológicas.
  • Presupuesto disponible: Dato imprescindible para saber qué proveedores se adaptan mejor a vuestras necesidades (otro punto semejante con la Arquitectura).

También podemos empezar a trabajar cuando ya habéis contratado una serie de proveedores pero necesitáis ayuda para poder conseguir la ambientación que deseáis. De la misma manera, en la que nos adaptamos a lo que disponemos en un proyecto de reformas, en una boda tomamos como base lo que ya tenéis contratado, y empezamos a proyectar y construir desde esa idea.

En Arquitectura solemos aplicar el concepto de «elige la peor vivienda en el mejor barrio«, es una cita que nos encanta para definir cómo podemos crear una gran boda en un espacio no destinado para ello. Elegid un espacio donde aún no han celebrado bodas, como puede ser la casa de verano de la familia, una zona industrial o en paraje natural. Aunque de primeras no le veáis posibilidades, con los proveedores y la dedicación adecuada, cualquier espacio puede brillar como el que más!!

En este post nos hemos enfocado mucho en contaros cómo trabajamos los espacios, ya que en estas fechas te encontrarás inmersa en la búsqueda de tu espacio de boda, pero de igual manera nos ocupamos de cada detalle de vuestra boda, sin dejar nada al azar.

Si deseas más recomendaciones sobre cómo organizar vuestra boda, descárgate de forma gratuita nuestra «Guía básica para Organizar tu boda y no morir en el intento«

Hasta aquí mi post de hoy, si tienes cualquier pregunta o quieres compartir con nosotros como está siendo la búsqueda de vuestro espacio, puedes dejarla en los comentarios del post, nos encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en: